Skip to main content

Crédito Tributario por Hijos Ampliado de 2021

La Ley de Recuperación del presidente Biden ofrece un Crédito Tributario por Hijos ampliado para el año fiscal 2021. Más familias son elegibles para este crédito fiscal y la cantidad disponible para los padres ha aumentado. Este crédito fiscal ampliado es temporal y solo está disponible en el año 2021.

El Crédito Tributario por Hijos en el Plan de Rescate Estadounidense proporciona el crédito tributario por hijos más grande de la historia, así como un alivio para la mayoría de las familias que trabajan—las cuales recibirán automáticamente pagos mensuales sin tener que tomar ninguna medida.

  • A partir de julio, las personas que reclamen hijos en sus impuestos, comenzaran a recibir hasta $300 por niño
  • Si usted y sus hijos están registrados con el IRS, los pagos se harán automáticamente
  • Usted puede tomar medidas este verano para asegurarse de recibir este crédito fiscal

¿Quién es elegible?

Padres con hijos de hasta 17 años de edad, que hayan sido incluidos en la declaración de impuestos y vivan en los Estados Unidos, por lo menos seis meses de 2021, recibirán el crédito fiscal completo si:

  • Es casado/casada y presentó una declaración conjunta, o califica como viudo/viuda con ingresos de hasta $150,000
  • Es padre/madre de familia con ingresos de hasta $112,500
  • Contribuyentes solteros o personas casadas que presentan declaraciones separadas con un ingreso de hasta $75,000

Los contribuyentes que no hayan obtenido ingresos en 2021 o que no deban impuestos son elegibles. Los contribuyentes con ingresos más altos pueden recibir una cantidad reducida del Crédito Tributario por Hijos.

Los hijos deben tener un número de seguro social (SSN) para ser elegibles para recibir este beneficio. Los padres también deben tener un número de seguro social (SSN), o un número de identificación personal del contribuyente (ITIN).

Usted puede verificar su elegibilidad por medio del Asistente de Elegibilidad del Crédito Tributario por Hijos Ampliado. Haga clic aquí para ver más información.

Familias con Estatus Migratorio Mixto

Los padres de niños de 17 años o menos con números de seguro social válidos para un empleo en los EE. UU. Pueden recibir el crédito tributario por hijos ampliado siempre que tengan un ITIN. Los beneficiarios de DACA son elegibles para el crédito fiscal si los niños tienen un número de seguro social válido.Si recibe el Crédito Tributario por Hijos, no afecta su estado migratorio o su capacidad para convertirse en ciudadano, y no afecta su capacidad para obtener una tarjeta verde. Para obtener más detalles, vaya a la Center for Law and Social Policy’s website in English or en Español.

¿Cuánto es el Crédito Tributario por Hijos Ampliado?

El crédito máximo para los padres elegibles es de:

  • $3,600 por hijo calificado, menor de 6 años a finales de 2021
  • $3,000 por hijo calificado, entre 6 y 17 años de edad a finales de 2021

¿Afectará el Crédito Tributario por Hijos a Otros Beneficios del Gobierno?

No. Recibir pagos de Crédito Tributario por Hijos no se considera ingreso para ninguna familia. Por lo tanto, no cambiará la cantidad que reciba en otros beneficios federales. Estos beneficios federales incluyen seguro de desempleo, Medicaid, SNAP, SSI, SSDI, TANF, WIC, Sección 8 o Vivienda Pública.

Cómo Funciona

El 15 de julio de 2021, el IRS comenzará a pagar una porción del Crédito Tributario por Hijos en pagos mensuales a los padres elegibles. A partir de julio 2021 y hasta diciembre 2021, las familias elegibles comenzaran a recibir:

  • Pagos mensuales de $300 máximo por cada hijo menor de 6 años
  • Pagos mensuales de $250 máximo por cada hijo entre 6 y 17 años de edad

Después del 15 de diciembre de 2021, el saldo del Crédito Tributario por Hijos que no se haya pagado estará disponible cuando los padres de familia declaren sus impuestos del año 2021.

Tenga en cuenta: Esté alerta a las estafas. BBB espera que surjan estafas de impostores con estafadores que pretenden ayudarlo a obtener su pago antes, obtener más dinero o cometer robo de identidad.El IRS no lo llamará, enviará mensajes de texto, DM ni enviará correos electrónicos. Si alguien se comunica con usted sobre el pago de su Crédito Tributario por Hijos, no dé ninguna información personal, como números de Seguro Social, información de cuenta bancaria o números de tarjetas de crédito / débito. Si cree que alguien se ha puesto en contacto con usted para estafarlo, puede informarlo al BBB en www.bbb.org/wisconsin, (414) 847-6000 o 1-800-273-1002.

Qué Necesita Hacer

Si presentó impuestos en 2020, usted recibirá una carta del IRS sobre su Crédito Tributario por Hijos. No es necesario que haga nada para reclamar este crédito. Los pagos se enviaran a su cuenta bancaria o a la dirección que aparece en sus documentos fiscales.

Si su información no ha cambiado desde que presentó su declaración de impuestos, no necesita hacer nada.

Sin embargo, necesita tomar medidas este verano si:

  • No está seguro de calificar para recibir los pagos mensuales
  • El IRS no sabe acerca de usted o sus hijos
  • Deber actualizar al IRS sobre los hijos que podrá reclamar
  • No está seguro de poder reclamar a sus hijos este año
  • No desea recibir pagos mensuales (y prefiere que se los agreguen a su próximo reembolso de impuestos)

Esto es lo que debe hacer para tomar medidas:

 

  1. Su hijo(a) cumple 18 (ya no será elegible)
  2. Alguien más puede reclamar a uno de sus hijos (es posible que deba devolver el dinero si recibe su pago mensual)
  3. Podrá reclamar un hijo que no tenía antes

Recursos

¿Preguntas sobre cómo acceder al Crédito Tributario por Hijos para 2021? Comuníquese con Julie Kerksick, defensora principal de políticas, en jkerksick@communityadvocates.net.